Proponen la creación del Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física

By
Updated: diciembre 6, 2017

El subsecretario de Deporte de la provincia, Luis Sánchez, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.


Con la presencia del subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y del concejal Marcelo Marchetti, se presentó ayer y explicó ante dirigentes deportivos y deportistas el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física en Neuquén Capital.

El Consejo del Deporte tiene como objetivo fomentar y difundir la práctica deportiva en la ciudad, fomentar el deporte barrial y la asistencia de los deportistas locales a competencias provinciales o nacionales. También deberá fiscalizar el presupuesto municipal destinado a los centros deportivos y gestionar subsidios a las entidades deportivas.

El Consejo del Deporte propone un Consejo Directivo y un Plenario, conformado por dos integrantes de la Comisión de Desarrollo Social municipal, integrantes de comisiones vecinales e integrantes de disciplinas deportivas. Además, serán invitados un integrante de la subsecretaría de Deporte de la provincia y un representante del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En el proyecto se indica que el plenario se deberá convocar como mínimo tres veces en el año; y hacer público el llamado a clubes y entidades tanto públicas o privadas para la integración del Consejo. También se indica que los miembros tendrán un mandato ad honorem por dos años y podrán ser reelectos por un período similar.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez explicó que el Consejo Municipal del Deporte “es un espacio participativo, inclusivo, que puede y tiene facultades de sugerir en la implementación de políticas públicas municipales”. Comentó que estaría integrado por “vecinalistas, comunidad deportiva, distintas asociaciones e instituciones, concejales e integrantes del Ejecutivo municipal”, y que estaría “bajo la órbita de la municipalidad de Neuquén”.

Dijo que el proyecto “es una iniciativa del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, encabezada por Marcelo Marchetti”. E informó que “ayer se hizo la discusión, la puesta de la socialización de este proyecto para que los distintos actores del deporte -entre ellos, entrenadores, deportistas, presidentes de instituciones y agentes del deporte comunitario- tuvieran la posibilidad de conocerlo y mejorarlo en cuanto a las propuestas”.

El subsecretario aseveró que el Consejo es “un espacio más de participación y de aporte a las políticas públicas deportivas, en este caso municipales”. Expresó que “estamos convencidos de que estos espacios hay que ponerlos en valor y si el municipio de Neuquén -que es el más grande- lo toma, seguramente podremos replicarlo en distintos municipios y sumarlo a los servicios que estamos tratando de darle a los chicos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *