En busca de la hazaña

By
Updated: mayo 16, 2017

Cipolletti volvió a entrenar ayer por la tarde pensando en la revancha del playoff ante Sportivo Las Parejas que se jugará el viernes desde las 20 en La Visera.
Como la fase siguiente dará inicio de inmediato (miércoles 24) en un destino desconocido hasta que se jueguen los partidos de vuelta, los decisivos 90 minutos irán en un día poco habitual para el público.
Henry Homann subió al micro de regreso sabiendo que no contará con Lucas Mellado (acumulación de amarillas) ni con Gastón Pinto (tercera expulsión en la campaña). Pero, además, deberá buscar variantes ofensivas para doblegar el cerrojo que se supone propondrá Ricardo Johansen para defender el 2 a 0 de la ida.
Por eso será importante hacer bien ancha la cancha para mover al rival de una posición defensiva que adoptará desde el pitazo inicial. Mientras que Cipo se las ingeniará para abandonar el 4-4-2 y no desordenarse a la hora de retroceder, la visita buscará achicar espacios hacia atrás por todos los medios.
Una de las opciones que maneja el Ruso es poner en cancha el doble 9 con Daniel Opazo y Lucas Farías por primera vez en el año. De esta manera, buscará variantes para tener mucho desborde en las bandas con Germán Weiner y Gustavo del Prete o Matías Carrera por la derecha. Mañana, en el ensayo formal podrá conocerse cuál será la intención del cuerpo técnico, que pretende avanzar una fase más en la división de ascenso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *