Arias festejó con Defensa en el clásico

By
Updated: mayo 16, 2017

El neuquino Gabriel Arias, arquero y capitán de Defensa y Justicia, celebró de la mejor manera la épica clasificación conseguida la semana anterior en Copa Sudamericana al derrotar con total autoridad a Quilmes en el cierre de la fecha.
El partido fue emotivo y equilibrado hasta promediar el primer tiempo, pero a medida que empezó a crecer el trabajo de Jonás Gutiérrez en la media cancha ya empezó a prevalecer Defensa y Justicia, algo que se extendería hasta el final de la etapa.
Esta particularidad se prolongó en la segunda mitad, ya que Quilmes se mostraba como un equipo inconexo, sin ideas para atacar ni firmeza para defenderse.
La persistencia del equipo de Sebastián Beccacece por jugar desde abajo, con paciencia, hace que las llegadas tarden un poco más de lo deseado, pero por lo general llegan.
Y encima el ex y futuro ayudante de Jorge Sampaoli en los seleccionados de Chile y Argentina, respectivamente, acercó al hacer ingresar al ex Boca Juniors Tomás Pochettino cuando quedaban 25 minutos por jugar, ya que el ‘pelado’ terminó convirtiendo los dos tantos que le dieron el triunfo al ‘Halcón’, que volvió a ponerse a tiro de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.
Defensa y Justicia y Quilmes se enfrentaron durante tres veces en primera división (por eso no se trata de un clásico, sino que fueron reunidos por cercanía geográfica), siempre en cancha de los de Florencio Varela, con un triunfo para cada uno y un empate. La semana próxima se verán las caras por primera vez en territorio ‘cervecero’.
Ahora los dirigidos por Sebastián Beccacece acumulan, sumando los dos partidos ante San Pablo por Copa Sudamericana, ocho sin perder, mientras que Quilmes cayó en nueve de los últimos 10 encuentros (le ganó 1 a 0 a Talleres como local con tanto de Matías Orihuela).

telam.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *